UCR Puesto 386 segun Ranking Web de Universidades del mundo

| jueves, 20 de agosto de 2009

La Universidad de Costa Rica obtuvo el puesto 386 en el mundo y el 16 del Latinoamérica, según los datos del Ranking mundial de universidades en la web, el cual se actualizó en julio del 2009 y en el que se incluyen más de 6.000 centros de educación superior.

La UCR fue superada por universidades brasileñas, la Universidad Nacional Autónoma de de México, la Universidad de Chile y la Universidad de Buenos Aires, Argentina. A finales del 2008 la UCR ocupaba el puesto 940 del mundo y el 26 del subcontinente

Los primeros 500 centros de educación superior conforman lo que el Ranking mundial cataloga de categoría Excel, es decir la primera división en educación superior mundial, donde se ubican las muy buenas y excelentes universidades del mundo.

Ese Ranking se publica desde el año 2004, en los meses de enero y julio de cada año y cubre más de 17 mil instituciones de educación superior de todo el mundo.

Mide la presencia Web de las universidades, su actividad y visibilidad y es un buen indicador del impacto y prestigio de las universidades. Según establece en su sitio web: http://www.webometrics.info/index_es.html la posición en el ranking resume el rendimiento global de la Universidad, aporta información para estudiantes o profesores y refleja el compromiso académico con la diseminación del conocimiento científico.

Según explican en su sitio en esta edición hicieron un cambio, pues la Visibilidad la calcularon dándole un peso extra a los enlaces externos entrantes, provenientes de dominios académicos que se corresponden con aquellos no pertenecientes a dominios .com, .org y .net

El principal efecto de los cambios introducidos ha sido la mejora general de las instituciones de los países en desarrollo. Todavía hay muchas universidades norteamericanas en el Top 200, pero menos que en ediciones anteriores. Los países latinoamericanos se están beneficiando de las grandes redes académicas.

Ranking Latinoamericano: http://www.webometrics.info/top100_continent_es.asp?cont=latin_america
Además d ela UCR en el ranking de Latinoamerica esta la UNA en el puesto 81 y por supuesto como era de esperar ... las privadas de acá brillan por su ausencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲