Latin American Idiot

| jueves, 6 de agosto de 2009
La verdad no suelo poner correos en el foro, peor este esta muy bueno y vale la pena ponerlo.

En serio gente, hubo y hay muchísimos músicos nacionales (de verdad) que llevan años pulseando darse a conocer...

Primero aprendiendo, muchas veces a pura perseverancia a tocar algún instrumento, luego horas de horas ensayando, haciendo toques en cualquier parte, poniendo sonido y pagando muchas veces de su propio bolsillo los gastos. Músicos como Jose Capmany +, Inconsciente Colectivo, Gandhi, que empezaron en el pretil de la UCR y a puro esfuerzo, sin apoyo de nadie más que su verdadero espíritu y perseverancia lograron llevar a Costa Rica más allá de nuestras fronteras, músicos nacionales que por su esfuerzo se codearon con grandes como The Police, Héroes del Silencio, Alux Nahual, Sepultura, Bunbury, Aerosmith y muchos más, bandas como Distorsion que en los 80´s lograron rotar video en MTV, otros como EL Parque y Evolución que han sido super escuchados y aclamados en centroamerica. Mantra se fue de tour por Europa hace unos años y Gandhi logró que Matt Sorum ex baterista de Guns N Roses grabara una canción con ellos para su nuevo disco.

Apuesto a que muchos de ustedes no lo sabían, y todo esto lo han hecho sin mensajes de textos, sin el apoyo de los medios, y sin salir todas la semanas en tv. NO COMETAMOS EL MISMO ERROR DE HACE UN AÑO, en que el país cayó en una especie de estupidez colectiva por una mocosa que en su vida ha sabido la cantidad de sacrificio que le implica a un músico de verdad que alguien lo conozca, el que compone sus propias canciones, el que las toca y hasta las produce, tratando de lograr que alguien en este país lo escuche.

No caigamos de nuevo en el error y antes de enviar esa cantidad de toneladas de mensajes de texto para alguien que esta ahí sin saber lo que cuesta, mejor tomemos ese dinero y vamos a la tienda de discos y compremos el trabajo de algún grupo nacional, o vayamos a un toque de alguna banda local, créanme que así ayudamos al que se lo merece y nos evitamos decepciones y tonterías de pop star, tuanis.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲