Doppelgänger

| jueves, 6 de febrero de 2014
Bueno se me metió el agua de la nada y pensé en el Doppelganger, es algo bastante comen en peliculas, libros y juegos, pero que es eso del Doppelgänger??


Es una palabra alemana que se usa para referirse al doble fantasmal de una persona con vida, su traducción literal es  doppel, que significa "doble", y gänger, traducida como "andante", siendo "Doble andante", de igual forma se utiliza para referirse a un gemelo malvado de las personas y en ocasiones para referirse a la bilocación -se refiere a una persona u objeto que se encuentra en dos lugares a la vez-

En las leyendas nórdicas y germánicas, ver el Doppelgänger de uno mismo es un augurio de muerte. Un Doppelgänger visto por amigos o parientes de una persona puede a veces traer mala suerte, ser un mal augurio o una indicación de una enfermedad o un problema de salud inminentes -en buen español mejor se muere si lo ve-


En todo caso en lo personal relaciono el termino con un gemelo malvado o mejor dicho el opuesto a lo que somos, en el psicoanálisis de Freud, ver un doppelgänger es un aspecto en particular de su personalidad contra la cual el paciente está luchando por controlar. El  doppelgänger, presenta similitudes con el paciente,  pero también encuentra que su doble tiene comportamientos que el original considera extremo. O bien se puede decir que el Doppelgänger es la "materialización" de los aspectos reprimidos de nuestra psique.

Sea como sea en realidad, el hecho de ver a alguien igual a nosotros a de ser una sensación sumamente confusa y molesta, recuerdo cierta vez que en la Universidad me tope a un chico que vestía la misma camisa que yo -en los hombres no es tan importante si andamos clonados o no- lo que hizo raro la situación fue que ambos íbamos acompañados y fue inevitable para las demás personas reírse .... nunca volví a usar esa camisa fuera de mi casa.  Se que el caso es distinto, pero si algo tan simple causa un efecto así en la persona, encontrarse un algo o alguien idéntico a uno ... debe marcarlo de por vida y sin dudas le para los pelos a cualquiera.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲