Steins; Gates Teoria

| sábado, 17 de septiembre de 2011
Tras ver Steins; Gates y mi actual trauma estadístico  se me ocurrió una "teoría" sobre las supuestas Lineas Mundiales (World Lines), claro esto es solo con lo visto en el anime, me gustaría ver los juegos y demás para comprobar mi hipótesis XD



Como intruduccion  en estadística un fenómeno tiene una probabilidad de suceder entre 1 y 0 (o se puede ver como entre el 100% y el 0%), donde en 1 sucede algo sin dudas y en 0 no sucede jamas.



A ver como empezamos .... En el inicio de la seria se supone que se esta en la Linea Mundial (LM) Beta, Kurisu muere y Mayushii no va a morir porque no se a usado un D-mail, por lo tanto se desconoce la existencia de una maquina del tiempo, y en dicha linea temporal el trabajo de Kurisu acabara provocando la Tercera Guerra Mundial. Tras la muerte de Kurisu accidentalmente se enviá el primer D-mail, lo cual provoca que se cambie de LM.

En la Nueva LM Kurisu esta viva y ayuda al desarrollo del microhondas logrando que envié no solo mensajes si no recuerdos o la conciencia de un individuo, con el constante envio de distintos D-mail cambie cada vez mas las LMs, hasta llegar a una LM donde existe Suzuha, Suzuha es una viajera del tiempo, que viajo en una maquina desarrollada por su padre Daru, esa maquina la creo la resistencia que era liderada por Okabe, en esta linea temporal Kurisu era una traidora y miembro de SERN y se vivía en una distopia al SERN controlar el mundo y los viajes en el tiempo.

Posiblemente la LM de Suzuha estaba muy cercana al 0.000000 (que seria una total distopia) lo cual significa, ya que ella viaja en una maquina del tiempo que solo podía ir al pasado y había sido creada por Okabe y Daru, sin ayuda de Kurisu.

El contador de divergencia a lo largo del anime solo se usa y se observa cuando se intenta salvar a Mayushii, lo cual significa que el contador lo que mide es la probabilidad que tenia Miyushii de sobrevivir en esa LM, si observamos en una de las primeras veces que se observa el contador, la LM estaba en .337187, lo cual quiere decir que en dicha linea temporal Miyushii tenia una probabilidad de 33.7187% de sobrevivir, y con cada D-mail deshecho la probabilidad aumenta, pasando por .409401 (40.9401%), .456914 (45.6914%), .523307 (52.3307%), .571046 (57.1046%), hasta llegar al 1.130205 (113.0205%) esto fue el regreso a la LM Beta que se puede considerar una utopía ya que era una LM donde era imposible que muriera Miyushii.

Ahora el contador existía únicamente para que Okabe midiera cuanto estaba cambian y en cada salto temporal mejoraba y obtenía mas información sobre la maquina del tiempo, lo cual hacia indispensable que Mayushii debiera morir en las otras LM ya que era la variable que provocaba que se perfeccionara el viaje en el tiempo.




De nuevo en la LM Beta se regresa al mundo donde Kurisu muere, pero para evitar que se de una tercera guerra mundial es necesario que Kurisu no muera, pero para evitarlo es necesario que Okabe crea que murió de modo que envié el primer D-mail y se genere todo el ciclo de la muerte de Miyushii y se genere el conocimiento de los cambios en el tiempo y ademas al sobrevivir Kurisu, en un futuro ella junto a Okabe y Daru, crearan una autentica maquina del tiempo que es capaz de viajar tambien al futuro, siendo el nuevo futuro la LM Stein Gate




En resumen existen varias LM alfa, una beta y la Stein Gate:
LM Beta (antes del primer intento de Okabe): Cambia el pasado, Kurisu muere y hay tercera guerra mundial
LM Stein Gate (después de primer intento Okabe): Cambia el pasado, Kurisu parece morir y Okabe entra en el ciclo de Miyushii hasta saber que Kurisu no murió.
LM Alfa Tipo 1: es una LM donde Kurisu sobrevive construye la maquina del tiempo y trabaja para SERN, ayudando a la conquista del mundo. De esta LM viene Suzuha con su imperfecta maquina del tiempo
LM Alfa Tipo 2: es una LM donde Kurisu sobrevive y ayuda a Okabe. En estas LM es donde se desarrolla la mayoría de la serie y se desconoce el futuro ya que solo importa lo que sucede con Miyushii, el problema es que aun que en alguna de estas LM Mayushii sobreviviera, eso provocaría que nunca se creara la Stein Gate y fue posible que SERN conquistara el mundo en algún momento.

Ademas para el perfeccionamiento de la Maquina del tiempo era necesario que se diera el ciclo de muerte de Miyushii ya que es el que genera información de como se puede cambiar el futuro y permite preparar el pasado para tener todo lo necesario para crear una maquina del tiempo y en esencia tener la IBN5100.
Y el medidor de divergencia existía para medir la probabilidad de que se diera un evento, durante el anime ese evento es la sobrevivencia de Miyushii.
La maquina del tiempo se creo para salvar la vida de Kurisu y de rebote evitar una tercera guerra mundial.



Ahora la duda que tengo es ... como algo tan malo como Chaos;Head tiene relación con Steins;Gates, y solo por divagar ... las D-sword tendrán relación con los D-mail ?? o sea serán armas que vienen del futuro o algo asi?

4 comentarios:

  1. muy buena teoria... por mi parte, tambien durante la serie pense que en la unica solución era generar un ciclo infinito donde okabe piensa que kurisu muere... era la unica solucion lógica.

    Gran analisis te felicito.

    Lo que en si discrepo es que la ultima LM sea stein;gate ya que okabe influyo demasiado en las lineas por lo cual la única solución seria su propia muerte para que nunca influyera en ellas.

    ResponderEliminar
  2. nunca he visto Chaos;Head pero tiene algo que ver con steins gate? tendria que verla pero seria sencillo una respuesta

    ResponderEliminar
  3. No están relacionados pero son del mismo universo

    ResponderEliminar
  4. XD aunque han pasado años, acabo de ver el anime ahora, y a mi parecer tu Alfa 1 y Alfa 2 son la misma. Tu planteamiento del Steins;Gate es genial. Pero Tu alfa 1 Creo que es simplemente la continuacion (a largo plazo) de tu Alfa 2, de hecho tu mism@ lo dices, que en Alfa 2 de alguna manera SERN puede provocar la 3ª guerra y vuelves a explicarlo en el otro Alfa que es con Makise.
    Un saludo desde el futuro! ;D

    ResponderEliminar

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲