Presentimientos

| miércoles, 1 de julio de 2009
Bueno hoy cambiare un poco la tematica del blog hasta cierto punto, hoy hablare un poco de los presentimientos, ya saben que se dan buenos presentimientos y se dan malos. pero ... ¿que es un presentimiento?

En la psicología se considera a los presentimientos como una sensación de aprehensión emocional/afectiva de un acontecimiento futuro.

También se les conoce como precogniciones o premoniciones, pero existe una diferencia entre estos dos conceptos, si se separan las palabras por sus raíces (pre=antes de y sentir=emocion afectiva) veremos que la causa es la imaginación, ya que es un sentimiento suscitado por un recuerdo que se tiene en cierto momento o circunstancias.

Precognición o premonición nos habla de un conocimiento previo sobre el futuro o fenómeno casi siempre inmediato, como sé vera no siempre sentimientos y ciencia van juntas, sin embargo, el hecho de que ambos fenómenos reales o aparentes objetivos o subjetivos, vayan acompañado de un matiz afectivo, hace legítimo el uso indiferente de las palabras, precognición, premonición o presentimiento.

La ciencia ha tratado de explicar los presentimientos con un fenómeno que sigue siendo aceptado y esta en estudio sistemático: la telepatía.

La telepatía es la forma de comunicación en la que no interviene ningún medio físico como sonidos, gestos, colores ni ninguna forma visual o sonora sino que es la transmisión de pensamientos de forma directa de una mente a otra. La cual al parecer no esta limitado por las distancias o condiciones.

Los presentimientos alguna vez en la vida nos han ocurrido y sabemos que existen caminando, dormidos, comiendo como sea, se presentan, a algunos les ha salvado la vida, a otros les a permitido despedirse de sus seres queridos, a algunos otros los a hecho millonarios al ganar algún sorteo, por que se presentan en esos momentos y en esas circunstancias es difícil decirlo con precisión pero lo mejor será hacerle caso a nuestros presentimientos…

Hoy en mi caso especifico me tenia confundido, ya que tenia un mal presentimiento, peor no tenia idea del porque, desgraciadamente en menos de 2 horas la razón salio a relucir, solo que vino de la persona menos esperada, lo cual resulta ser una decepción, peor bueno es obvio que cuando algo es una decepcion es porq ue viene de quien menos esperas , de lo contrario solo seria algo relativamente esperable XD.

La verdad no me esperaba esto, en especial por que hoy hacia lo posible para dar lo mejor de mi mismo, pero a mi sentir eso no sirvio de nada, o quizas mi forma de ver y practicar las cosas es distinta, o simplemente esperaba más de alguien.

En todo caso pues, eso deja un sentimiento extraño, mas cuando al notar la situación la continuan, y luego te hacen caer en razon de detalles que quizas uno no les dio importancia, uno de esos detalles posiblmente lo pase por alto simplemente por saber conocer mi lugar, y cuando uno esta fuera de su sitio no tiene nada que decir ya que es como un pez fuera del agua. El otro detalle, apesar de ser notorio quizas no me incomodaba tanto, y quizas era parte del mismo hecho de no estar en donde debia estar, pero bueno al final uno no sabe como se dan las situaciones y no se puede esperar que todos compartan la misma vision, pero cuando una persona te a dado una imagen y te demuestra lo contrario, realmente acaba por causar una decepcion muy grande y ante esto es mejor saber quedarse en su lugar. Un pez debe quedarse en sus agua y no aspirar llegar a aguas que no son las suyas, asi como los peces del mar salado no van a los rios de agua dulce.

Imagen desdehttp://ramy.deviantart.com/art/White-Angel-71148639

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲