¿Familia?

| viernes, 12 de junio de 2015



El día de hoy Riviana Pozuelo hizo de las suyas con una excelente publicidad en donde logran aprovechar un tema controversial para ponerse en boca de todos (buen trabajo publimark), existe gente que lo toma como un avance en la sociedad y otros como una perversión mas. El anuncio en si es el siguiente




Lo primero que capto mi atención fue ver como rompieron el esquema "común"y presentaron a un padre con su hijo, rescatando ese papel del hombre en la crianza y la paternidad, luego se ve una pareja de ancianos con sus mascotas como una familia, y aunque muchas personas lo ven mal creo que para muchos las mascotas son parte de la familia, aun asi en lo personal no apoyo mucho eso de perrihijos o similares, pero no tiene nada de malo, creo que una mascota es parte de la familia con su rol de mascota.

Luego viene el punto de controversia .... dos hombre viviendo juntos (ojo viven juntos nadie habla de matrimonio ni similar, así que ese tema no viene al caso), que a fin de cuenta son familia, así como lo seria una pareja de mujeres o una pareja heterosexual sin hijos.

Luego esta la llamada "familia tradicional" que es lo "común" que a lo largo del tiempo nos muestran como la familia, y regresamos al caso del padre y el hijo como una familia más, y terminando con un buen juego de palabras (por el producto promocionado) "cuando hay amor, hay familia"



Ahora la controversia esta principalmente por la pareja de hombres y en menor medida por la pareja de ancianos con sus mascotas, pero a mi parecer existen ciertos grupos sociales que piensan que si no se ve entonces no existe, y de ahí surge la molestia al ver que se exponen modelos de familia que siempre han existido pero no se mostraban, ya que al mostrarse se reconoce su existencia.

Me parece muy curioso ver comentarios de este tema donde hablan de que se promueve el homosexualismo, pero considero que eso es lo que la gente desea ver, ya que también se puede decir que se promueve la familia tradicional o la monoparental, en realidad pienso que existe cierta equidad ya que se presentan varios tipos de familia por igual ... y en realidad la lista de variables es amplia pero estas son las principales.


Realmente con esta publicidad creo que gana la empresa Pozuelo, pero a la vez algunos grupos conservadores al ser aun mayoría intentan obligar a que la gente se tape los ojos ante la realidad social, y a la vez se imponen por una creencia religiosa, cuando en realidad según la religión que se practique cambia la definición de familia.

Claramente existen grupos sociales que aplauden el anuncio y otros grupos que lo odian, pero lo que si es claro para todos es que la Pozuelo supo ser el tema del día, quizás suba sus ventas o quizás las baje, aun que es mas posible que las suba,

Y en términos generales el anuncio me gusto, me parece que tiene un gran enfoque y solo presento una muestra de la realidad social de este país y quizás del mundo, claramente no a todos les guste eso, pero la realidad es esta, y mas que tener tolerancia, se debe tener respeto por las demás personas, y si quieren usar argumentos religioso o de creencia solo se debe recordar que nosotros no debemos juzgar a los demás 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲