The masquerade

| sábado, 8 de octubre de 2011
Ok si titulo raro, pero no tiene nada que ver con vampiros, aunque sin duda recordé a los Tremere .... en fin ... el titulo lo pensé mas en las mascaras que usamos a diario, algunos usamos mascaras en determinadas circunstancias, otros las usan siempre.

El asunto empieza por la simpleza del ¿Por que usamos mascaras sociales o emocionales?, y su origen realmente esta mas allá de nuestro propio inicio del uso de la razón. A fin de cuenta desde que somos niños no dicen que en X lugar o X circunstancia debemos ser de una manera dada, y no ser como somos, creo que nos enseñan a crear y usar mascaras desde antes que entendamos que es lo que hacemos.

Muchos con el paso del tiempo comprenden esas mascaras, y se vuelven hábiles para usarlas,  otros prefieren descartar su uso, mientras otros olvidan que son una mascara y la ven como su verdadero yo. Es entendible que muchas mascaras están únicamente para poner una barrera entre nuestra personalidad y la personalidad de los otros o incluso la realidad. Pero ¿hasta que punto las necesitamos?

Si pensamos con detenimiento las cosas, algunas mascaras solo intentan protegernos de la dura realidad y simplemente tratan de mostrarnos mas duros de lo que somos, e incluso en ocasiones son mas como un altergo. Pero en otras ocasiones solo se usaban para manipular a la personas, para causar dolor a los demás tratando de evitar le nuestro o solo por sentirnos superiores a los otros.

Es indiscutible que todos tenemos y usamos mascaras, lo que marca diferencia es cuando las usamos y la razón de usarlas. Creo que una de las experiencias mas relajantes y tranquilas de la vida es no tener la necesidad de usar una mascara, y saber que tratamos con alguien que no la esta usando. 

Quizás sea duro en algún momento mostrar esas manchas negras que podemos tener, pero es mejor ser aceptados y entendidos por ser así, que usar una pura mascara blanca para ser aceptados, con el paso del tiempo las mascaras pesan y acaban por caer y romperse, lo que somos puede cambiar pero nunca desaparecer, por eso es mejor dar la cara a quien nos inspira confianza y no usar mascaras solo para agradar, y mas importante ... no olvidar quienes somos y no confundir una mascara con nuestro verdadero yo.

P.d: El personaje de las imágenes de Hei de Darker Than Black, siempre me llamo la atención la mascara que usaba

0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲