Educación

| viernes, 12 de noviembre de 2010

Odio no tener chance para hacer cosas en su momento pero bueno ... mejor tarde que nunca. Llevó días con un tema en mente, y es la educación de las personas, esto incluye hombres y mujeres, desgraciadamente me ha toca en estos últimos días tener un ejemplo de cada genero.

Por un lado tenemos una mujer, que desgraciadamente uno comprende que en casos de una molestia se puede hablar con un tono fuerte por el calor de la situación, pero lo que no es aceptable es que con un saludo pegue cuatro gritos, de verdad me parece algo terriblemente mal educado, peor cuando la situación no es la primera vez, lo deprimente es que hacen un espectáculo que da vergüenza. Creo que por educación uno hace lo posible por manejar el tono, pero bueno, supongo que algunas personas pueden necesitar hacer un espectáculo vergonzoso para estar feliz, pero lamentablemente la otra persona no debe aguantar esas situaciones, y si es necesario tomar otras medidas se deben tomar, peor siempre teniendo la educación de avisar las acciones a tomar de frente, de buena forma y ante todo esperando que no sea necesario jamas.

Por otra lado tenemos un hombre, de esos posesivos que toman el celular de su pareja y si alguien les escribe, hacen el interrogatorio del caso, y como si no bastara luego empiezan los insultos y demás actos de macho alfa, realmente esto es deprimente, solo demuestra una inseguridad terrible, en lo personal esta situación ademas de ser molesta me da risa, porque nuevamente ante un saludo te dicen de todo y de formas ridículas e infantiles.

En fin el punto es que personas como estas olvidan la educación por completo, es verdad que en ocasiones todos perdemos la educación por un momento de enojo, peor ya dejarla perdida por completo es algo que da pena. Ojala personas como estas puedan sacar un rato y analizar lo que hacen, porque ni una disculpa pueden decir. Y en los casos donde responden lo que no deben responder ... bueno eso es aun mas preocupante, por que tanto la persona que respeta como la dueña o dueño del teléfono deberían pensar la situación, uno por inseguro y metido, y la otra persona por dejarse o no darse cuenta de lo que hacen con su teléfono.

Finalmente también creo que existen muchas formas de pedir las cosas, pero siempre hablando, no es posible esperar que alguien haga algo intuitivamente cuando ni se acuerda o ignora una situación, pero nuevamente .... a gritos y de mala forma nadie les responderá, en mi caso solo por buena fe lo hago, pero que quede claro, que en algún momento las personas se deben disculpar, y ojala algún día recuperen la clase y la educación, por que de verdad duele ver personas que caen a niveles tan bajo. La educacion y el respeto no se deben de olvidar, no son un extra en la vida, es parte de la base.

Quizás difícil de a veces, pero no se debe de olvidar.
1 Pedro 2:17 Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Next Prev

Sonido Actual

▲Top▲